Medio Ambiente

Política Ambiental

El centro comercial Buenavista, consciente del impacto ambiental generado por su operación y por las actividades desarrolladas por sus unidades comerciales, establece un programa de gestión ambiental en búsqueda de la responsabilidad en la generación de sus residuos, siempre enmarcado en el respeto por el ambiente y el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Nuestro programa consiste en controlar el % de residuos separados y entregados para su aprovechamiento como materia prima para la industria, disminuyendo el % de residuos enviado para su disposición final en los rellenos sanitarios; al igual que la recoleccion y gestión de los residuos de manejo diferenciado (peligrosos y especiales) a través de los programas posconsumo. Algunas de nuestras empresas y corporaciones aleadas son la Asociación Revivir Caribe, CI. Recyclable, Grupo Retorna, entre otro.

Programas

Con la Asociación Revivir Caribe, manejamos el programa de reciclaje en el que se hace separación y aprovechamiento de materiales como es el cartón, plástico, pet, chatarra, archivo, periódico, vidrio, entre otro, para ser reincorporados al proceso producto contribuyendo de esta manera con las políticas de economía circular del gobierno nacional.

Con CI. Recyclable y Grupo Retorna, manejamos los programas de posconsumo de Luminarias, Pilas usadas, Envases y empaques de insecticidas domésticos y Computadores y periféricos, con el objeto de promover la gestión ambientalmente adecuada de estos residuos y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos que llegan al relleno sanitario. Estos residuos son enviados a instalaciones que permiten llevar a cabo un aprovechamiento, valorización, tratamiento o disposición final adecuada de los mismos.
El centro comercial Buenavista cuenta con 3 contenedores del Grupo Retorna (Cierra el Ciclo, Ecocómputo, Pilas con el Ambiente), ubicado en el sótano 2 del centro comercial buenavista II, los cuales se encuentra a la disposición de visitantes y usuarios para que puedan hacer entrega de sus residuos posconsumo en los puntos limpios de centro comercial.

Reseña Asorevivir

Asorevivir Caribe tiene como misión dignificar la labor del reciclador de oficio.
Es nuestro compromiso lograr que a través del reciclaje podamos crear fuente de trabajo para nuestros recicladores de oficio mejorando su calidad de vida y que de manera conjunta a través de nuestra labora podamos contribuir con el medio ambiente.

Junto a nuestros aliados, como el centro comercial Buenavista I y II de la ciudad de Barranquilla, se está contribuyendo a la recuperación de los materiales aprovechables en el manejo de los residuos sólidos, para luego ser entregados a las empresas que hacen disposición final bajo las políticas de la economía circular, haciendo posibles que podamos construir un planeta más limpio.

Contacto Buenavista


Sugerencias Buenavista

Mejorar es nuestra elección diaria. Si hay alguna forma de ayudarnos con esto, se lo agradeceremos.


HORARIOS

Lunes a jueves:

10:00 AM - 8:00 PM

Viernes y Sábados:

10:00 AM - 9:00 PM

Domingos y festivos:

10:00 AM - 7:00 PM

Lunes a jueves:

12:00 M - 10:30 PM

Viernes, Sábados, Domingos y festivos:

12:00 M - 11:30 PM

Lunes a jueves:

8:00 am a 8:00 pm

Viernes y Sábados:

8:00 am a 9:00 pm

Domingos y festivos:

10:00 am a 8:00 pm